viernes, 22 de septiembre de 2017

           
           TECNOLOGÍA Y MEDICINA 

          









Los últimos 50 años se han caracterizado por un avance vertiginoso de la ciencia. Actualmente todas estas tecnologías avanzan a un paso tan rápido que para los que se dedican a utilizarlas les cuesta mantenerse al corriente de su aparición y utilidades, sin tener en cuenta la experiencia directa con ellas.

El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno.

IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA MEDICINA 



Actualmente la tecnología es un factor vital para el desarrollo y evolución de una sociedad con sed de perfeccionamiento, la nuestra; relativamente el aporte de la tecnología es esencial en todas las áreas, pero se hace imprescindible en lo que respecta a la medicina. Consideramos que debe existir una interrelación entre medicina y tecnología, ya que el manejo de los equipos médicos de alta complejidad son parte de los avances tecnológicos que se han venido efectuando a través del tiempo.

En los últimos años la tecnología se ha caracterizado por tener auge en el avance vertiginoso de la ciencia.


ASPECTOS POSITIVOS 

La precisión de la medicina alternativa es actual motivo de debate ya que depende enteramente de la medicina tradicional clínica. Dicho debate presenta una mayor complicación frente a la diversidad de tratamientos que suelen agrupar y categorizar como “alternativos”, los cuales incluyen algunas prácticas que contienen fundamentos espirituales, religiosos o metafísicos, como también tradiciones medicinales orientales y enfoques de curación recientemente desarrollados entre otros aspectos que pueden resultar cuestionables. 



ASPECTOS NEGATIVOS 

Además en muchas ocasiones, las personas que son partidarias de la medicina alternativa suelen rechazar otros métodos de curación, independientemente de su efectividad. Los detractores de la medicina alternativa suelen referirse a la misma como un diagnóstico, terapia o tratamiento llevadas a cabo por personas que no se encuentran legalmente autorizadas para realizar estas tareas.Sin embargo en la actualidad son muchos los médicos que adoptan a la medicina alternativa como medicina complementaria, lo que quiere decir, que los tratamientos prescritos por la medina clínica, se verán complementados por algunos tratamientos derivados de la medicina alternativa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario